lunes, 30 de mayo de 2016

CARPETA + MEMORIA

CARPETA
http://issuu.com/melisaaluen/docs/acepto_carpeta_final?workerAddress=ec2-52-23-159-229.compute-1.amazonaws.com

MEMORIAS DE UNA REMAKE
Tras ver la película, definitivamente no podía decidirme por ninguna escena. Todas me parecían maravillosas y épicas.
Finalmente me decidí por una escena que me cautivo y que sentí muy propia: el visionado de algo que deseas que se aleja. Una escena que después de mucho compartirla adquiere y admite múltiples lecturas.
En un primer intento de conseguir locaciones que cumplieran con mis necesidades, opte sacrificar mi piso de damero por un ambiente acorde.
Una compañera me dio el ok para rodar en su casa pero ante la falta de confianza que nos tenemos decidí seguir buscando.
Finalmente cuando me siguieron poniendo peros para concretar locación(alquilar, y/o pagar un flete me resultaba imposibles) y sumado a las múltiples obligaciones que tenia en ese entonces opte por posponer la materia.
Luego de que me instaran a pensarlo mejor y sobretodo para no dejar a mi compañero sin su trabajo de iluminación, le propuse una nueva escena y si él estaba de acuerdo en seguir trabajando conmigo, la filmaríamos.
La locación esta vez no supuso mayor problema(salvo el capricho existencial renuente siempre de cómo la hubiese preferido), y le usurpe la entrada de edificio a mi mejor amiga que comparte solo con otro departamento.
El hecho de no disponer de dinero me genero un malestar al momento de buscar actores: sentía mucha vergüenza de generar todo un trabajo y solo poder pagarles un simbólico.
Por lo tanto, aproveche que dispongo de actores amigxs recibidxs de la EMAD, con quienes trabajo paralelamente y que se encuentran a mi disposición y los cite con muy poco aviso.
Realice de manera improvisada y muy irresponsablemente una pre-producción en 6 días.
Mi actor contaba con su vestuario, y accedí a un camisón por $10 en la bendita feria de Loria (gracias!). El resto de los elementos me los dispuso la dueña de casa (de nuevo, gracias!)
El día del rodaje aun no contaba con muchas cosas que me faltaban pero afortunadamente pude resolver.
Mi gran problema fue que mi actriz me avisara en e momento que estaba con fiebre. Sabia que mi amiga no me iba a dejar filmarla(una vez mas) y por tanto recurri a rogarle a mi compañera me diera una mano. Ella a pesar de todos sus contratiempos dicidio "no dejarme en banda".
Me asesore con una maquilladora en efectos especiales, y entre todxs realizamos los maquillajes de envejecimiento.
En el lugar(luego de almorzar, por supuesto) probamos cámara y luces, y una vez pasado el primer nerviosismo comenzamos a disfrutar del alboroto que hacían los vecinos de San Telmo al ver tan solo UNA luz emplazada.Les llamaba la atención el alargue desde el balcón y las indicaciones que nos dábamos por señas. Mi amiga junto a su pareja decidieron regular el transito de la vereda y se dedicaron a bromear con la gente que preguntaba "donde iba a salir esto".
El trabajo con los actores fue bastante cómodo. Todxs visionamos la escena y la comentamos. Ellxs extrajeron los movimientos clave y ensayamos cada movimiento para generar una coreografía orgánica.
La continuidad(raccord) de los cigarrillos que se fuman en escena y el frió, fueron elementos bastante frustrantes pero decidimos que íbamos a tomarnos el tiempo necesario para disfrutar del rodaje.
Al final se convirtió en un momento muy ameno, sin sobresaltos de ningún tipo excepto el de tener que flippear la referencia original para poder grabar todo invertido de una vez en el inicio.
Al finalizar, al estar en confianza, decidimos calmarnos, y mientras los actores se limpiaban la dueña de casa nos preparó una rica sopa que compartimos luego todxs juntxs.
Mi reacción al finalizar fue: te voy a extrañar Faces.
Siento que no me puede haber tocado un mejor director que Cassavetes. Un improvisado de la vida, con mucha alma, tal como me siento yo.
Al saber que debo regrabar mi escena me siento mas animada que al principio. Me he dado cuenta de aspectos que no había notado, y esta vez nuevamente quiero saborear cada instante del rodaje.
En cuanto a la pre-produccion...bueno eso se aprende en el camino.
Espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario